Jóvenes con cubrebocas y gorras están pasando por todos los comercios para avisar que deben cerrar esta tarde y no abrir mañana domingo «por seguridad»; les dicen que va a entrar el CJNG
Este sábado, jóvenes con el rostro semicubierto han pasado a varios locales comerciales del centro de Teocaltiche, Jalisco para indicarles a los encargados y propietarios que deben cerrar desde las 4:00 de la tarde de hoy y no abrir mañana domingo «por seguridad».
Diferentes testimonios han sido enviados a este medio, coinciden en que la advertencia es que el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) va a entrar al municipio.
No se ha precisado qué pasara con los comercios que estén abiertos pero lo cierto es que maniobras como esta generan miedo entre los comerciantes y la población entera, que en los últimos días ha presenciado homicidios, privaciones ilegales de la libertad, mientras desconfían de la Policía Estatal de Jalisco que está, por ahora, a cargo de la seguridad del municipio.
Las advertencias de estos jóvenes, ha provocado que muchos locatarios empezaran a cerrar sus locales ante el temor de ser agredidos.
Esta advertencia llega después de que un grupo de habitantes del municipio convocara a una manifestación pacífica en demanda de seguridad y contra la violencia que azota a este municipio desde hace semanas y que se recrudeció tras el secuestro de 8 policías municipales, de los cuales, tres fueron encontrados sin vida.
Desde ese momento, la policía estatal asumió el control de la seguridad en el municipio pero los pobladores no confían en ellos pues irrumpen en casas sin órdenes de cateo o detienen a quién consideran sospechoso.