Logo blanco Dominio Público

La operación se logró como parte de la vigilancia permanente que lleva a cabo la Secretaría de Marina en mares mexicanos

Elementos de la Secretaría de Marina interceptaron, cerca de Manzanillo, Colima, un semisumergible que transportaba 179 bultos con aproximadamente 4 toneladas de cocaína y detuvieron a 3 personas.

El anuncio lo hizo, Omar García Harfuch, Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana del gobierno federal, quien destacó que en la última semana, las operaciones marítimas han permitido asegurar cerca de 10 toneladas de esta droga.

«Esto representa una afectación directa y millonaria a las estructuras financieras del crimen organizado, al impedir que millones de dosis lleguen a las calles y proteger la seguridad de las familias mexicanas».

Las imágenes difundidas muestran el momento crítico del operativo encabezado por personal de la Armada de México. El semisumergible —también conocido como “narcosubmarino”— presenta un perfil extremadamente bajo, diseñado para desplazarse casi al ras del agua y evadir radares.

La Secretaría de Marina mantiene una vigilancia permanente en mares mexicanos como parte de la estrategia nacional contra el narcotráfico. Los decomisos recientes refuerzan el papel de la Armada en la lucha contra el crimen organizado y en la protección de la soberanía y seguridad del país.