Logo blanco Dominio Público

El gobierno de Trump informó que le decomisó dos jets, mansiones, 9 vehículos, joyas y dinero efectivo, además de una granja de caballos

El gobierno de Estados Unidos informó que ha confiscado más de 700 millones de dólares en activos vinculados a Nicolás Maduro, a quien acusa de liderar el Cártel de los Soles.

Esta organización fue declarada como terrorista por la administración de Donald Trump en julio pasado.

La fiscal general de EE.UU., Pam Bondi, destacó este miércoles, 13 de agosto de 2025, en una entrevista con la cadena Fox la confiscación de millones de dólares en bienes a Maduro.

«Esto es crimen organizado, no es diferente a la mafia y a los (presuntos crímenes) relacionados con Maduro. Los activos superan los USD 700 millones que ya hemos confiscado, pero su régimen de terror continúa», afirmó Bondi.

“Estos activos [de Maduro] incluyen dos aviones multimillonarios”, prosigue la fiscal general, “varias casas, una mansión en la República Dominicana, varias casas multimillonarias en Florida, una granja de caballos, automóviles —nueve vehículos, creo—, millones de dólares en joyas y efectivo. Aun así, esta operación de crimen organizado sigue funcionando”, concluye Bondi la entrevista, destinada a redoblar la presión sobre el régimen chavista.

El pasado jueves, Estados Unidos anunció la recompensa de 50 millones de dólares por información que conduzca al arresto de Maduro.