Logo blanco Dominio Público

Desde que la policía estatal de Jalisco asumió el control de la seguridad en el municipio han ocurrido al menos 8 asesinatos y varias privaciones ilegales de la libertad, algo que preocupa sobremanera a la población

El viernes, con tan sólo unas horas de diferencia, dos hombres fueron asesinados en Teocaltiche, Jalisco, incrementando el número de víctimas de esta oleada de violencia que se disparó desde que la policía estatal asumió la vigilancia del municipio, hace más de un mes.

Desde que los estatales llegaron a Teocaltiche, se triplicaron los delitos de alto impacto como homicidio, privación ilegal de la libertad, algo que no se veía en el municipio.

La primera víctima fue Cristian Miguel, de 19 años, quien fue atacado a tiros cuando se encontraba en la calle Niños Héroes en la colonia San Martín.

De acuerdo con los reportes preliminares, el joven fue atacado por sujetos que de inmediato huyeron. Los familiares de Cristian, lo llevaron por su cuenta al hospital comunitario de Teocaltiche, donde posteriormente se reportó su fallecimiento.

Oplus_131072

En el lugar de los hechos fueron asegurados varios casquillos.

Posteriormente, alrededor de la 9:00 de la noche, Juan José N, de 43 años fue asesinado de varios disparos mientras se encontraba vendiendo elotes en la calle Loma Bonita, a un costado de la Unidad Médica Familiar del IMSS número 87.

La víctima recibió al menos tres disparos, dos en la cabeza y uno en la espalda. En el lugar de los hechos la policía encontró siete casquillos de arma calibre 9 mm.

El cuerpo del hombre quedó a un costado de una trimoto adaptada para vender elotes.

Desde que la policía estatal de Jalisco asumió el control de la seguridad en el municipio han ocurrido al menos 8 asesinatos y varias privaciones ilegales de la libertad, algo que preocupa sobremanera a la población, pues en Teocaltiche, el índice de homicidios era mucho menor.