El secretario dijo que estos resultados son un voto de confianza de los inversionistas internacionales hacia México.
La inversión extranjera directa (IED) en México alcanzó un nivel histórico en los primeros nueve meses del año al registrar casi 41 000 millones de dólares, informó Marcelo Ebrard Casaubón (MEC), Secretaría de Economía (SE).
Según datos presentados durante la conferencia matutina de este miércoles, el monto representa un aumento del 15 % respecto al mismo periodo del año anterior.
Hay “nuevas inversiones”, destacó, y aquellas que no representan simplemente reinversión de utilidades, incrementaron de 2 000 millones a 6 500 millones de dólares.
La presidenta Claudia Sheinbaum subrayó que estos resultados son un voto de confianza de los inversionistas internacionales hacia México.
“Este ritmo de inversión extranjera directa significa que los inversionistas de todo el mundo están decidiendo invertir por México en mayor proporción a la que habíamos incluso esperado, por eso es muy, muy buena noticia”, indicó.
Con este avance, la administración busca fortalecer su narrativa de estabilidad económica y ambiente propicio para negocios, añadió Ebrard.






