Como José Antonio Jiménez Nevarez, fue identificada la cuarta víctima encontrada sin vida en una fosa clandestina en la comunidad de El Verde
El cuarto cuerpo localizado en una fosa clandestina en la comunidad de El Verde, municipio de Concordia, fue identificado como José Antonio Jiménez Nevárez, originario del estado de Sonora, informaron autoridades federales.
Con esta identificación, suman cuatro los diez mineros reportados como desaparecidos desde el pasado 23 de enero, luego de haber sido privados de la libertad cuando laboraban en un proyecto minero ubicado en la zona serrana de Sinaloa.
Familiares del trabajador acudieron a la ciudad de Mazatlán para realizar los trámites correspondientes ante la Fiscalía General de la República, confirmando oficialmente la identidad del minero, hecho que posteriormente fue dado a conocer a través de redes sociales.
Las investigaciones continúan para lograr la identificación del resto de las víctimas, mientras familiares reiteran su exigencia de justicia y mayores condiciones de seguridad para quienes trabajan en regiones donde se ha documentado la presencia de grupos delictivos.
MINERA YA FUE NOTIFICADA
Tras la desaparición de trabajadores en Concordia, Sinaloa, la minera canadiense Vizsla Silver confirmó que fue notificada sobre la localización sin vida de algunos de ellos, mientras espera la confirmación oficial de las autoridades mexicanas.
En un comunicado emitido desde Vancouver, Canadá, la empresa informó que el aviso provino de familiares de los trabajadores que fueron privados de la libertad en el área donde se desarrolla el proyecto minero.
El presidente y director general de Vizsla Silver, Michael Konnert, afirmó que la empresa está “devastada por este desenlace y por las trágicas pérdidas”, y expresó sus condolencias a las familias, amigos y a la comunidad de Concordia.
Añadió que continúan los esfuerzos para localizar con vida a quienes permanecen desaparecidos.
La compañía no precisó el número de trabajadores localizados ni las circunstancias de los hechos, al señalar que esa información deberá ser confirmada por las autoridades mexicanas.






