Logo blanco Dominio Público

Cinco de los 10 mineros desaparecidos en Sinaloa el mes pasado fueron encontrados sin vida en un predio en Concordia

La Fiscalía General de la República (FGR) encontró e identificó este lunes los cuerpos de cinco de los 10 mineros desaparecidos en Sinaloa.

«En seguimiento a la investigación iniciada por la desaparición de 10 trabajadores de una empresa minera, en el estado de Sinaloa, la FGR en coordinación con permanente con el Gabinete de Seguridad del Gobierno de México, llevó a cabo la identificación de cinco cuerpos localizados en un predio ubicado en la localidad de El Verde, del municipio de la Concordia», indicó un comunicado.

Los cuerpos hallados en dicho terreno se tratan de Antonio de la O Valdez, José Antonio Jiménez, José Ángel Hernández Vélez, Ignacio Aurelio Salazar Flores y José Manuel Castañeda Hernández.

Los demás mineros que aún no son encontrados ni identificados son: Francisco Antonio Esparza Yález, Saúl Alberto Ochoa Pérez, Javier Emilio Valdez Valenzuela, Javier Guillermo Vargas Valle y Miguel Tapia Rayón.

Los mineros habrían sido privados ilegalmente de su libertad por un comando armado, que habría secuestrado a los trabajadores la mañana del viernes 23 de enero, de acuerdo al testimonio de familiares de los desaparecidos.