Logo blanco Dominio Público
La agencia estadounidense anunció la recompensa por información que lleve a la captura de ‘El Guano’, aunque en su publicación en redes sociales cometió errores al identificarlo como hijo de Joaquín Guzmán Loera y hermano de ‘Los Chapitos’

El Servicio de Control de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos (ICE) anunció este domingo una recompensa de 10 millones de dólares por información que lleve al arresto o captura del capo sinaloense Aureliano Guzmán Loera, alias “El Guano”.

La recompensa fue dada a conocer en una publicación en redes sociales donde, no obstante, se apreciaban algunos errores, ya que el ICE identificó a “El Guano” como hijo de Joaquín Guzmán Loera, “El Chapo”, cuando en realidad se trata de su hermano.

La agencia del Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos (DHS) también le agregó el apellido Salazar y señaló, erróneamente, que es hermano de “Los Chapitos”, facción del Cártel de Sinaloa integrada por Iván Archivaldo Guzmán Salazar, “El Chapito”; y sus hermanos, Jesús Alfredo Guzmán Salazar, “El Güero Moreno”; Joaquín y Ovidio Guzmán López, “El Ratón”, todos hijos de “El Chapo”, estos últimos presos en Estados Unidos.

“RECOMPENSA DE 10M $ por información que lleve al arresto/convicción de Aureliano Guzmán-Loera Salazar -hijo del famoso Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán Loera. Él y sus hermanos -los ‘Chapitos’- se apoderaron de la facción del Cártel de Sinaloa de ‘El Chapo’, y debería ser considerado armado y peligroso. Contáctenos al 520-335-7315”, indicó el ICE de forma equivocada en su cuenta de Instagram