Logo blanco Dominio Público

La fiscalía de Aguascalientes informó que el agresor la contactó en redes sociales y con engaños  convenció a la adolescente para sacarla de su estado natal

Ángela Gabriela Muñoz Téllez, de 15 años de edad, quien fue reportada como desaparecida en la zona centro de la ciudad de Aguascalientes, fue asesinada y localizada sin vida en el municipio de Tequisquiapan, Querétaro.

El presunto responsable de su asesinato, un hombre de 33 años que la contactó y engañó por redes sociales, se suicidó de un disparo en la cabeza durante un cateo en la comunidad de Bordo Blanco.

La fiscalía de Aguascalientes había informado hace dos semanas que la jovencita había abandonado la entidad a bordo de un vehículo Mazda gris con placas de Guanajuato y se le vio con un hombre de unos 30 años, de quien la familia aseguró que «la había engañado» para sacarla de su domicilio.

El cuerpo de la la menor fue localizado mientras se quemaba en un tambo, mientras que el sospechoso de haber extraído a la menor de edad con fines de trata se dio un disparo en la cabeza cuando se vio rodeado por agentes de investigación de las policías de Aguascalientes y de Querétaro. 

Los policías acudieron a la finca luego de que albañiles que trabajaban a un costado del predio reportaron al 911 que dentro de un tambo había llamas y se apreciaba el cuerpo de una mujer en el interior.

Tras solicitar una orden de cateo se acercaron al sitio los elementos de ambas fiscalías para rodear el domicilio, ingresaron al mismo tras escuchar una detonación de arma de fuego para descubrir a un hombre con un disparo en la cabeza, y posteriormente encontrar el cuerpo calcinado de la víctima.

Una mujer de la que no se proporcionó su identidad fue detenida dentro de la vivienda.

Posteriormente los cuerpos fueron trasladados al Servicio Médico Forense (Semefo), donde se determinó que la identidad del cuerpo de la mujer era de la adolescente reportada como desaparecida en Aguascalientes.