Logo blanco Dominio Público

La esposa del mando policiaco fue trasladada a un hospital en Aguascalientes y está fuera de peligro

Un sólo sujeto con un arma corta fue quien asesinó la noche del martes a Ramón Grande Moncada, director de la Policía Municipal de Teocaltiche.

De acuerdo con información preliminar, Moncada Grande, de 50 años, acababa de salir de la Unidad Deportiva ubicada en la colonia Maravillas, e iba acompañado de su esposa y su hijo de 15 años de edad.

Al volante del Kia Óptima de color blanco iba el mando, en el asiento del copiloto su esposa y atrás el menor de edad, quien alcanzó a ver que fue un sólo tipo que vestía de gris y llevaba gorra color negra el que se acercó a la ventanilla del piloto y le disparó a corta distancia a su papá. Después escapó corriendo. 

El homicidio ocurrió minutos antes de las 8:00 de la noche en el número 826 de la calle Niños Héroes, frente a la Unidad deportiva Maravillas.

Oplus_131072

En el lugar del ataque las autoridades encontraron tres casquillos percutidos calibre 9mm y tres ojivas.

Ramón Grande estaba en funciones administrativas tras la intervención de la Comisaría municipal, el pasado 19 de febrero.

Es el segundo elemento de la corporacióna asesinado en tan sólo unos días, luego de que el 9 de abril, un grupo de sicarios irrumpiera en la vivienda del policía  Luis Ernesto Chávez Regino, de 31 años, y lo mataran en el patio de su casa.

Apenas el lunes, al menos cuatro patrullas de la policía municipal fueron vandalizadas, pese a que se supone están bajo resguardo de la Secretaría de Seguridad del estado y a que están en pleno centro del municipio, en una zona donde hay cámaras de vigilancia.