Logo blanco Dominio Público

El fuego alcanzó a cuatro camionetas cargadas con hidrocarburo robado, provocando una intensa movilización de cuerpos de emergencia de varios municipios

Dos muertos y cinco heridos dejó la explosión de una toma clandestina de combustible en un ducto de Pemex, en  en el municipio de Tetepango, Hidaldo.

El trágico hecho tuvo lugar en la localidad de Ulapa, poblado recurrentemente relacionado al robo de combustible.

De acuerdo a información de autoridades locales, un grupo de personas dedicadas al robo de gasolina extraían el hidrocarburo de un ducto cuando ocurrió la explosión que alcanzó a cuatro vehículos de trasiego que ahí se encontraban ya cargados.

El fatal acontecimiento género la movilización de diferentes corporaciones de seguridad y emergencia de la región que apoyaron en las labores de rescate y contención del fuego. Personal de seguridad física de Petróleos Mexicanos actuó rápido para cerrar válvulas y poder sofocar las llamas.

Los lesionados que presentaban quemaduras de segundo y tercer grado fueron trasladados a hospitales de la región Tula en tanto autoridades de procuración de justicia se encargaron del levantamiento de las víctimas.