El presunto líder del grupo criminal La Barredora, declinó a un proceso que podría haberse resuelto en cuestión de días, por lo que su entrega a México se prolongará
Hernán Bermúdez, exsecretario de Seguridad Pública de Tabasco y quien es señaldo como presunto líder del grupo criminal La Barredora, rechazó someterse a un proceso abreviado para ser extraditado a México, por lo que por ahora continuará detenido en Paraguay.
Según informó la Secretaría Nacional Antidrogas de Paraguay (Senad), Hernán tuvo una audiencia telemática con el juez Penal de Garantías Especializado en Crimen Organizado de Asunción, quien ordenó que permanezca en prisión preventiva durante el proceso de extradición ordinario.
El acusado decidió no acceder al proceso abreviado, que podría haberse resuelto en cuestión de días, por lo que su entrega a México se prolongará.
EL ex funcionario enfrenta cargos por asociación delictuosa, extorsión y secuestro exprés en el estado de Tabasco.
Desde 2024, estaba bajo investigación por sus presuntos vínculos con el crimen organizado, y México ya había solicitado su detención preventiva con fines de extradición.






