Carlos González, de 26 años, viajó a Orlando de vacaciones tras el fallecimiento de su madre, portando una visa de turista vigente; su hermano Alejandro reside en Estados Unidos
Los dos hermanos mexicanos (Carlos y Alejandro González) que se encontraban detenidos en la prisión conocida como «Alcatraz de los Caimanes», en Estados Unidos, fueron sido liberados y se encuentran de regreso en nuestro país, sin cargos y con sus documentos vigentes.
Dicha información la dio Juan Sabines Guerrero, cónsul mexicano en Orlando, Florida, y posteriormente la ratificó Roberto Velasco Álvarez, jefe de la Unidad para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).
Velasco Álvarez destacó que el diálogo entre las autoridades locales y federales fue crucial para la liberación de los jóvenes el pasado fin de semana.
Carlos González, de 26 años, viajó a Orlando de vacaciones tras el fallecimiento de su madre, portando una visa de turista vigente y sin antecedentes penales. Su detención ocurrió el 7 de julio por una infracción de tránsito, a pesar de que la falta no ameritaba detención, una patrulla de caminos interpuso un «hold» para inmigración.
Por su parte, Alejandro, reside en Estados Unidos y está casado con una ciudadana de esa nación, aunque se desconoce su estatus migratorio.
Mientras que Martín González, padre de los jóvenes, viajó a Florida, pero inicialmente no se le permitió visitar a sus hijos, ni se autorizó la asistencia consular debido a la falta de un número de caso.