Este miércoles sus compañeros de escuela recibirán sus certificados de primaria, pero las boletas de ellas se quedarán sin entregar
Las gemelas de 11 años asesinadas junto a su madre y su hermana de 9 años, en Hermosillo, Sonora, ya habían posado para la foto de graduación de la primaria, pero no llegaron a esa ceremonia porque la pareja sentimental de su mamá, las asesinó a balazos.
Este miércoles, sus compañeros recibirán sus certificados de primaria, pero las boletas de ellas se quedarán sin entregar.
«Las gemelas Meredith y Medelin eran inseparables”, recuerda su maestro, quien al igual que toda la comunidad educativa donde cursaban su estudios, están desolados.

“Siempre unidas en los recreos, jugaban béisbol, voleibol, eran unas excelentes niñas… la señora Margarita, un respeto, era muy buena también para con sus hijas siempre”.
Este martes, el cortejo fúnebre pasó frente a la escuela, donde compañeros y maestros lanzaron globos rosas y blancos como homenaje.
“La comunidad educativa está consternada con esta situación, es un duro golpe para todos nosotros… este tipo de injusticias no deben de ocurrir nunca”, dijo el maestro.

La ceremonia de graduación será este miércoles a las 7 de la tarde, e incluirá un momento especial en memoria de las niñas.
Las niñas fueron localizadas sin vida el sábado 5 de julio, mientras que el cuerpo de su madre fue hallado un día antes en el camino Hermosillo–Bahía de Kino, por integrantes del colectivo Buscadoras de la Paz.
El presunto responsable ya fue detenido y vinculado a proceso. La Fiscalía busca para él la pena máxima.






