La sentencia fue emitida por un juez federal el 14 de marzo de 2025, en relación con su participación en el secuestro de dos personas en 2012
Jaqueline Malinali Gálvez Ruiz, hermana de la excandidata presidencial, Xóchitl Gálvez, fue sentenciada a 89 años de presión, por su responsabilidad en los delitos de delincuencia organizada, secuestro en agravio de dos víctimas y posesión de cartuchos de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.
La sentencia fue emitida por Mariana Vieyra Valdés, jueza Tercero de Distrito en Materia Penal de Toluca, Estado de México.
Jaqueline Malinali Gálvez fue detenida en julio de 2012 por elementos de la Policía Federal (PF) por pertenecer a un grupo de secuestradores.
La hermana de Xóchitl Gálvez fue capturada durante un operativo en el Estado de México donde se liberaron a dos personas secuestradas. Fue detenida junto con cuatro personas más, presuntos integrantes de la banda de secuestradores Los Tolmex
Las dos personas secuestradas permanecían vendadas de pies y manos y con los ojos cubiertos y encerrados en una jaula de dos metros de largo y 1.80 metros de alto, al momento de su liberación.
El grupo presuntamente era liderado por Leonardo Sales Andrade, El Tolmex, quien entonces tenía 35 años.






