Logo blanco Dominio Público

El presidente López Obrador informó esta mañana que hay cinco elementos de la Guardia Nacional detenidos por la masacre de la colonia Industrial ocurrida el domingo 9 de junio

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que hay cinco elementos de la Guardia Nacional detenidos por su presunta relación con el asesinato de una familia en León, Guanajuato el domingo pasado.

Previamente, se había dado a conocer que los policías alertaron a las víctimas acerca del ataque y tras sacar algunas cosas de la vivienda les dijeron que se fueran; minutos después llegaron los sicarios a asesinarlos. En total fueron acribillados dos niños y cuatro mujeres.

Durante su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, López Obrador dijo que este arresto corresponde a las normas por parte de las Fuerzas Armadas, ya que aún “falta la investigación que está haciendo la Fiscalía”.

AMLO dijo que la Secretaría de la Defensa (Sedena) tiene a los miembros de la GN bajo su custodia. También se le preguntó si ya se sabía la razón de la masacre en León, Guanajuato esto respondió:

“No quiero adelantar nada, hasta que tengamos toda la información. Nada más decirles que no hay en este gobierno, impunidad para nadie”, finalizó.