El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Omar García Harfuch, se reunió este sábado 29 de noviembre con representantes de cámaras y asociaciones del autotransporte. El objetivo: reafirmar el compromiso del gobierno para mejorar la seguridad en las vías del país.
Durante su mensaje, Harfuch señaló que, por instrucción de la presidenta Claudia Sheinbaum, el gobierno reforzará los operativos viales y la coordinación institucional. En ese sentido, anunció que trabajarán en conjunto con la Guardia Nacional y la Secretaría de Gobernación (Segob) para fortalecer la vigilancia en tramos considerados de alto riesgo.
Además, se acordó dar seguimiento puntual a las investigaciones que ya están en curso en las fiscalías, así como abrir nuevas diligencias cuando sea necesario. También se pondrán en marcha acciones de la Estrategia Nacional contra la Extorsión para atender denuncias relacionadas con este delito.
El compromiso surge luego de que transportistas, junto con agricultores, realizaran bloqueos en carreteras y casetas de peaje para exigir seguridad ante los crecientes casos de asaltos, extorsiones y homicidios en las vialidades del país.
Para dar seguimiento a estos acuerdos, Harfuch adelantó que se convocarán nuevas reuniones con asociaciones del sector transporte, con el fin de garantizar avances concretos en materia de seguridad.






