La Fiscalía de Baja California detuvo a una persona que podría estar implicada en el caso; los agentes fueron vistos por última vez el 30 de agosto en un bar local
Tras 15 días de desaparecidos, dos agentes de la Guardia Nacional (GN), fueron encontrados sin vida en Tijuana; los cuerpos tienen huellas de violencia y tortura.
Aunque la GN no ha emitido ningún posicionamiento, las víctimas responden a la filiación y características de los oficiales con reporte de desaparición del 30 de agosto.
Los agentes, identificados como José Luis Villaseca Rodríguez, de 40 años, y Omar Eliseo Alonso Padilla, de 35, fueron vistos por última vez en el bar «Los Dos Amigos», en la colonia Nueva Tijuana, y se presume que salieron acompañados por otras personas.
Según las autoridades, uno de los cuerpos fue hallado dentro de una cisterna y el otro envuelto en una cobija, ambos con evidentes signos de violencia.
En relación con el caso, la Fiscalía detuvo a Felipe R. S., alias «El Pantera», presunto líder de una célula criminal vinculada al Cártel de Sinaloa, acusado de desaparición forzada de los agentes. La detención se realizó el 13 de septiembre en Playas de Rosarito.