Logo blanco Dominio Público

Los hechos se registraron en la comunidad de La Paz, en los límites de Jalisco con los estados de Aguascalientes y Zacatecas

Elementos de la Guardia Nacional aseguraron armas y vehículos tras un enfrentamiento a balazos con un grupo de la delincuencia organizada la mañana de este sábado en Ojuelos, Jalisco.

Reportes preliminares señalan que los oficiales realizaban su recorrido de vigilancia en las inmediaciones de la presa María Luisa, ubicada a unos 16 kilómetros de la cabecera municipal y a unos 2.5 kilómetros de la autopista a San Luis-Aguascalientes, y de la comunidad de La Paz, cuando se encontraron con sujetos armados, quienes abrieron fuego en contra de los uniformados.

Los oficiales de la Guardia Nacional repelieron la agresión y solicitaron apoyo a otras corporaciones. En pocos minutos llegaron elementos de la Policía del Estado con patrullas y con el helicóptero Titán para buscar a los agresores, los cuales escaparon a la zona serrana.

En el sitio, los elementos de la Guardia Nacional aseguraron varios vehículos y armas de fuego de varios calibres, que fueron abandonadas por los delincuentes.

Tanto los vehículos como las armas quedaron a disposición del Ministerio Público Federal para que lleve a cabo la investigación del caso.