Un grupo de delincuentes a bordo de dos vehículos asaltó un camión de la empresa Fletes Durango de la empresa Grupo Minero Bacis
Un grupo del crimen organizado robó 33 toneladas de concentrado de oro y plata propiedad de la empresa Grupo Minero Bacis, cuando era trasladado de Durango al Puerto de Manzanillo, informó la propia empresa.
El tractocamión con número económico 104 de la empresa Fletes Durango fue interceptado por dos vehículos color blanco con cristales polarizado, quienes neutralizaron a los guardias de seguridad y sometieron al chofer, detalló la minera propiedad de José Jaime Gutiérrez Núñez, ex presidente de la Cámara Minera Mexicana (Camimex).
Agregó que el chofer y los guardias, quienes cuidaban la carga de los metales preciosos, fueron privados de su libertad durante al menos una hora y media.
Tras su liberación, el personal afectado dio parte a la Guardia Nacional de los hechos en la caseta de Chapala, donde se confirmó que el personal no sufrió daños en su persona.
El tractocamión había sido recuperado, aunque del paradero de la carga de oro y plata no se tiene noticia alguna, explicó la compañía minera.
Grupo Bacis informó que por seguridad de sus trabajadores detiene sus operaciones hasta tener resguardada su integridad, así como lamenta este incidente “que nos deteriora el giro del negocio minero como los ingresos al país”.
La empresa minera se dedica a la extracción de minerales de oro y plata y cuyo concentrado se comercializa tanto en el mercado nacional como en el internacional.
El precio del oro ha aumentado más de 25.52 por ciento en el primer trimestre del año, mientras que la plata ha tenido un repunte de 24.29 por ciento, de acuerdo con ActivTrader, la plataforma de trading de ActivTrades.






