Logo blanco Dominio Público
En un comunicado difundido la noche del jueves, el ayuntamiento señaló que al no tener un informe oficial por parte de las autoridades competentes tomaron la decisión de fijar una postura

El Gobierno Municipal de Teocaltiche difundió un comunicado en el que «condena enérgicamente los lamentables hechos ocurridos en los cuales se ha vulnerado la integridad de ocho elementos de seguridad municipal y un civil».

Esto en referencia a la privación de su liberad de 8 agentes y un civil que los transportaba hacia Guadalajara para realizar sus exámenes de control y confianza.

En su texto, el municipio destaca que desde el primer momento que se tuvo conocimiento, se dio aviso a las autoridades correspondientes para el inicio de las investigaciones con el objetivo primordial de garantizar su pronta localización.

«Lamentablemente, en el transcurso de las indagatorias, fueron localizados algunos cuerpos en las inmediaciones del municipio. Será la Fiscalía quien a través de los procesos correspondientes, determine su identidad de manera oficial», abunda el texto.

«Por nuestra parte, en todo momento se ha trabajado con todas las órdenes de gobierno, siempre cuidando el no entorpecer las investigaciones. Al no tener un informe oficial por parte de las autoridades competentes, se tomó la firme decisión de emitir un comunicado hasta el día de hoy».

«En estos momentos de dolor e incertidumbre, nuestro corazón está con las familias afectadas y con cada ciudadano teocaltichense. No están solos. Como gobierno, seguiremos exigiendo justicia y seguridad, tocando cada puerta y agotando cada recurso para que nuestro municipio recupere la paz que merece. Hoy más que nunca, debemos estar unidos, porque Teocaltiche es más fuerte que cualquier adversidad», concluye el comunicado.