La alcaldesa Azucena Cisneros Coss inauguró la pavimentación por primera vez de calle Unión, colonia Solidaridad 90 (Mártires de Río Blanco), que durante 25 años permaneció de terracería, y la repavimentación de tres calles en Jardines de Casanueva Cuarta Sección y dos en Rinconada de Aragón, que igualmente estuvieron en el abandono durante más de dos décadas.
La presidenta municipal de Ecatepec afirmó que poco a poco superan el rezago y anunció que este año prevé declarar algunas colonias totalmente pavimentadas, lo que se logrará con los trenes de pavimentación del gobierno municipal y con la modalidad Mano a Mano, donde las autoridades aportan los materiales y los colonos la mano de obra.
Cisneros Coss cortó el listón inaugural de calle Unión, colonia Solidaridad 90 (Mártires de Rio Blanco), de 137 metros lineales, localizada en la Quinta Zona, la cual permaneció de terracería durante unos 25 años y fue construida con recursos del Fondo Estatal de Fortalecimiento Municipal (Fefom), comunidad en la que serán pavimentadas otras calles.

«Se sacaron un 10», afirmó María Martínez González, habitante de la calle y ex presidenta del Consejo de Participación Ciudadana (Copaci) de la colonia, quien dijo que la pavimentación quedó muy bien y anteriores gobiernos municipales no atendieron la petición de los colonos.
Cisneros Coss relató que esta calle “era pura gravilla, no podían pasar los niños ni las mamás, también se renivelaron y se hicieron guarniciones y banquetas”. En esta comunidad igualmente supervisó trabajos en calle Cerrada Unión, que es repavimentada con concreto hidráulico con el «Mano a mano» y próximamente estará terminada.
En el fraccionamiento Jardines de Casanueva Cuarta Sección la munícipe inauguró la repavimentación de las calles Mazatlán, Puerto Vallarta y Manzanillo, mientras que en Rinconada de Aragón fueron repavimentadas calle Cisne y avenida Cóndor.
«Hoy tenemos más de 200 máquinas que están trabajando ya a diestra y siniestra obras por administración, lo que nos hace hacer, en lugar de una obra, hacer cinco. Esa es la gran diferencia entre una obra por administración, donde nosotros ponemos maquinaria, el personal, y la comunidad se encarga de la mano de obra», mencionó.

Adelanto que este año se realizarán al menos 395 calles con la modalidad «Mano a mano», donde el gobierno municipal pone los materiales y los vecinos la mano de obra.
Informó que el gobierno estatal avanza en la repavimentación de avenida Central, en tanto que el Ayuntamiento repavimentará los 20 kilómetros de avenida R1, con cambios de drenaje en algunos puntos y convertirán el camellón en un parque lineal, además de que también remozarán los camellones de vialidades importantes, como avenida Pichardo Pagaza.
María del Refugio Palomares, habitante de calle Manzanillo, en Jardines de Casanueva Cuarta Sección, aseguró que desde hace 35 años las calles de su comunidad no recibían mantenimiento y estaban en muy malas condiciones.






