Tras reuniones con transportistas, el Gobierno de la CDMX anunció un ajuste de $1.50 a las tarifas de Ruta y Corredor, excluyendo al Metrobús
El gobierno de la ciudad de México informó la noche de este viernes que tras una reunión con líderes del transporte concesionado, se autorizó un incrementó de 1.50 pesos en el costo del pasaje.
La tarifa mínima pasará de seis pesos a siete pesos con cincuenta centavos, y el máximo pasará de ocho pesos a nueve pesos con 50 centavos. Esta tarifa aplica a transporte concesionado tipo vagoneta, microbuses y camiones, con excepción del Metrobús.
El aumento se acuerda con 17 líderes transportistas, quienes deberán cumplir con medidas de seguridad, mantenimiento y capacitación para garantizar un mejor servicio.
Dicho aumento tarifario entrará en vigor una vez que se publique en la Gaceta Oficial se la CdMx. Aún se desconoce la fecha exacta para que esto suceda, de acuerdo con información del gobierno local.
A cambio del aumento en la tarifa, los concesionarios deberán cumplir con lo siguiente:
-
Portar licencia para conducir Tipo “C” vigente y visible, retirar
-
Retirar vidrios polarizados
-
Contar con seguro o de responsabilidad civil vigente para la unidad en operación
-
Exhibir el número de placa en la cromática de la unidad.
-
Realizar revisiones periódicas en luces, puertas, pasamanerías, llantas y frenos
-
Asegurar el correcto funcionamiento de los dispositivos de seguridad con los que cuenta la unidad (cámaras, botones de auxilio y GPS)
Para mejorar la calidad en el servicio, los conductores deberán portar un uniforme conformado por pantalón oscuro y camisa blanca, mantener las unidades en condiciones óptimas de limpieza.






