Pablo Lemus pidió al presidente municipal que se permita que tanto el gobierno del Estado como la Defensa puedan evaluar el perfil del nuevo director de seguridad
El director de seguridad del municipio de Villa Hidalgo, Jalisco renunció a su cargo tras las presiones de las que fue objeto el alcalde Jaime Cruz, y que incluyeron el secuestro de su hijo y esposa, para que esa posición fuera ocupada por alguien que tuviera el visto bueno del Cártel Jalisco Nueva Generación.
El gobernador de Jalisco Pablo Lemus confirmó la renuncia y reconoció que hubo presiones contra el comisario municipal por su buen trabajo; además señaló que no se tiene previsto intervenir la policía de Villa Hidalgo porque no se tienen reportes sobre que encubra o coopere con algún grupo delictivo.
«Lo que me comunicó el alcalde es que, derivado de todos estos hechos del concierto, lo que acabó pasando es que el propio director de Seguridad del municipio renunció, no recuerdo si fue el viernes o el sábado», dijo Lemus.
Ante estos hechos, el gobernador pidió al alcalde que le permita tomar parte en la decisión de quién será el siguiente encargado de la seguridad en el municipio.
«Lle he pedido que en el nombramiento del nuevo director de seguridad pública podamos intervenir nosotros y la Secretaría de la Defensa Nacional; entiendo perfectamente la autonomía municipal que tiene Villa Hidalgo y cualquier otro municipio, pero queremos que el perfil que llegue a la comisaría de Villa Hidalgo y de todos los municipios, cumpla absolutamente con todos sus exámenes de control y confianza, que sea una persona fiable y que podamos darle una buena revisada».
Finalmente, el gobernador indicó que el alcalde de Villa Hidalgo, Jaime Cruz ya cuenta con protección por parte de la Secretaría de Seguridad Pública del estado y se le asignó una camioneta blindada.





