La crisis de seguridad que se registra en Sinaloa desde el pasado 9 de septiembre no puede ser contenida de un momento a otro, señala el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana federal
Omar García Harfuch, Secretario de Seguridad Pública Federal, reconoció que la pacificación de Sinaloa no será de la noche a la mañana.
En conferencia de prensa desde la Novena Zona Militar en Culiacán, Omar García Harfuch afirmó que la autoridad está actuando para lograr la paz en la entidad.
«Bueno, yo voy a decir una respuesta que no es muy popular. O sea, lo que sea necesario, lo importante es que está la autoridad y está actuando», comentó.
García Harfuch se encuentra en Sinaloa realizando labores de análisis de la estrategia de seguridad nacional aplicada en la entidad, en medio de una pugna del crimen organizado registrada desde el 9 de septiembre y que ha dejado más de 500 muertos.
García Harfuch llegó a Sinaloa el martes 3 de diciembre, pasó la noche en Culiacán y este miércoles 4 de diciembre encabezó una reunión a la que asistieron el Gobernador Rubén Rocha Moya y la Fiscal General del Estado, Claudia Zulema Sánchez Kondo.
El titular de la SSPC permanecerá en la entidad durante esta semana y su intención es visitar diversos municipios en donde se presentan hechos de violencia de alto impacto.






