Dijo que los cuerpos de seguridad federales y estatales colaboran con la Fiscalía de Michoacán para esclarecer el homicidio.
El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, informó que hasta el momento no existe evidencia que vincule a los policías municipales encargados de la seguridad del alcalde de Uruapan, Carlos Manzo, con la delincuencia organizada.
Durante la conferencia matutina, explicó que la Guardia Nacional tenía a su cargo la vigilancia externa, periférica y el acompañamiento en territorio, debido a la presencia y operación de grupos con alto poder de fuego en la zona.
“El personal está adiestrado para enfrentar a grupos delincuenciales también dotados con armas letales”, señaló el secretario, quien reiteró que la investigación sobre el ataque continúa y que no habrá impunidad.
García Harfuch detalló que los cuerpos de seguridad federales y estatales colaboran con la Fiscalía de Michoacán para esclarecer el homicidio del presidente municipal, quien fue asesinado durante una celebración por el Día de Muertos.






