Los sujetos habrían sacado objetos de la vivienda, lo que la llevó a presentar una denuncia por el delito de despojo ante el Ministerio Público; hoy le dictaron prisión preventiva a la señora
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó que Mariana “N”, hija de Carlota “N”, es la legítima propietaria del domicilio ubicado en Chalco donde, el pasado 1 de abril, dos hombres fueron asesinados y un adolescente resultó herido bajo el contexto de una disputa por la invasión del predio.
Tras la detención de Carlota “N”, su hija Mariana “N” y su hijo Eduardo “N”, quienes fueron trasladados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Chalco por su presunta participación en los hechos, la FGJEM detalló que Mariana “N” había denunciado el despojo de su inmueble el 27 de marzo de 2025.
Según el informe, Mariana reportó que, alrededor de las 17:00 horas de ese día, fue informada de que tres personas ingresaron sin autorización a su domicilio, ubicado en la calle Hacienda La Labor, colonia Ex Hacienda de Guadalupe.
Los sujetos habrían sacado objetos de la vivienda, lo que la llevó a presentar una denuncia por el delito de despojo ante el Ministerio Público.
El 28 de marzo, a las 10:00 horas, elementos de la Policía de Investigación y un perito en criminalística acudieron al domicilio para realizar una inspección.
Sin embargo, no encontraron a nadie en el lugar, y la puerta estaba cerrada con una cadena y un candado, lo que impidió la entrada.
DAN PRISIÓN PREVENTIVA A 3 DETENIDOS
En audiencia celebrada en los juzgados de Chalco, la Autoridad Judicial estableció prisión preventiva justificada para Carlota “N”, Eduardo «N», Mariana «N», quienes de manera probable habrían intervenido en los hechos perpetrados el pasado 1 de abril, donde dos masculinos adultos fueron privados de la vida por disparo de arma de fuego y un adolescente resultó lesionado.
Durante la audiencia, el Ministerio Público aportó datos de prueba en contra de estas tres personas investigadas por los delitos de homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa, por lo que el Órgano Jurisdiccional fijó esta medida cautelar y el próximo 9 de abril se llevará a cabo la próxima audiencia para que sea resuelta su situación jurídica.