Logo blanco Dominio Público

Los tres detenidos habrían participado en la agresión y posterior ocultamiento del cuerpo del sacerdote Ernesto Baltazar Hernández Vilchis, quien fue trasladado desde Tultitlán hasta un río en Nextlalpan

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México informó que cumplimentó órdenes de aprehensión en reclusión contra tres personas por su probable participación en el homicidio del sacerdote Ernesto Baltazar Hernández Vilchis, de 43 años, quien había sido reportado como desaparecido en el municipio de Tultitlán.

La Fiscalía del Estado de México estableció que el pasado 29 de octubre, la víctima se trasladó de su domicilio, a bordo de su vehículo, al inmueble ubicado en la Unidad Habitacional Morelos, Tercera Sección, perteneciente al municipio de Tultitlán en compañía de Fátima Isabel “N”. En ese domicilio ya se encontraba Brandon Jonathan “N”.

Una vez en el lugar, la víctima convivió por varias horas con Fátima Isabel “N” y Brandon Jonathan “N”, consumiendo bebidas alcohólicas y estupefacientes hasta que, en algún momento, este último presuntamente agredió al cura provocándole lesiones que le ocasionaron la muerte.

Al lugar también arribó María Fernanda “N”, pareja sentimental de Brandon Jonathan “N”; los tres probables partícipes abandonaron el cadáver del sacerdote en un río de aguas negras en el municipio de Nextlalpan