Logo blanco Dominio Público

Citlali Hernández, dijo que se dará “seguimiento para que su desarrollo sea en paz, con bienestar, en la escuela y soñando un futuro mejor”

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Querétaro se desistió de la acusación en contra de la menor Esmeralda, de 14 años, quien después de sufrir una violación de un familiar  tuvo un aborto.

Citlali Hernández, quien encabezará la Secretaría de las Mujeres, informó a través de sus redes sociales que tras reunirse con Víctor Antonio Jesús Hernández, fiscal de Querétaro, se acordó el desistimiento de la acción penal contra Esmeralda, de 14 años, a quien se acuaba por el delito de homicidio doloso.

Hernández indicó que, tras unas mesas de trabajo con el fiscal de Querétaro, Víctor Antonio Jesús Hernández, la Fiscalía estatal presentó el desistimiento de toda acción penal contra Esmeralda.

Añadió que tanto el gobierno de México como el estatal brindarán acompañamiento a la niña “para que la reparación y no repetición sea lo que predomine en el caso”.

Dijo que se dará “seguimiento para que su desarrollo sea en paz, con bienestar, en la escuela y soñando un futuro mejor”.

Asimismo, agradeció al gobernador Mauricio Kuri González su interés y colaboración en el caso, y mencionó que se firmará un convenio de colaboración para capacitar al personal de la Fiscalía de Querétaro para que realicen su labor con perspectiva de género.

En este sentido, exhortó al Congreso local de Querétaro a legislar de manera inmediata en la despenalización del aborto en el estado.