Logo blanco Dominio Público

Hace unos días circuló un video donde él decía que trabajaba para un grupo delictivo en los municipios de Villa Hidalgo y Teocaltiche

La Fiscalía de Jalisco informó que no tiene denuncia ni carpeta de investigación por la desaparición de Eduardo González Bautista, de 35 años, quien denunció en un video la presunta complicidad entre el Cártel Jalisco Nueva Generación, organización para la que dijo trabajar y la policía estatal de Jalisco.

El jueves comenzó a circular un video en el que Eduardo González Bautista, quien desapareció el 22 de agosto en el municipio de Ocotlán, lee un texto en el que asegura trabajar para un grupo delictivo en los municipios de Villa Hidalgo y Teocaltiche, además de que recibe protección de autoridades estatales y de ambos municipios.

Sin embargo la dependencia estatal asegura no ha recibido denuncia por parte de familiares.

“Entonces, de este video que mencionas en redes, hicimos un cruce, revisamos dentro del área y los resultados que tengo es que nunca tomamos conocimiento ni por la denuncia de la familia ni porque hubiese habido un primer respondiente que nos hubiera marcado. Entonces, no hay investigación respecto a él aperturada. Obviamente, pues estamos en la mejor disposición si la familia quiere acercarse para interponer alguna denuncia por los hechos que narran en ese video”, detallaóla Vicefiscal de Personas Desaparecidas, Blanca Jaqueline Trujillo Cuevas.

En el video, el hombre de 35 años asegura que recibe protección de las autoridades estatales y municipales, ya ha sido detenido en varias ocasiones por elementos de la Policía del Estado y municipal de Teocaltiche y Villa Hidalgo , pero a los pocos minutos lo dejan en libertad después de que le mandan su foto a alguien.

El 11 de septiembre la Comisión de Búsqueda de Personas de Jalisco publicó una ficha de búsqueda

Además, los colectivos Guerreros Buscadores de Jalisco y Madres Buscadoras de Jalisco han publicado en sus respectivas páginas de Facebook cédulas de búsqueda.

Desde hace más de un año los municipios de Teocaltiche y Villa Hidalgo han sido escenarios de diferentes hechos violentos.

Además de que la policía estatal junto con autoridades federales ha realizado detenciones y el aseguramiento de armas, droga y vehículos con blindaje artesanal.