La violencia no para en este municipio jalisciense.
Las autoridades de Jalisco investigan si existe relación entre los recientes asesinatos de tres mujeres en Teocaltiche y la ejecución, ese mismo día, de un presunto miembro del crimen organizado en Zacatecas.
El Fiscal estatal, Salvador González de los Santos, confirmó que el miércoles por la noche dos mujeres fueron asesinadas a balazos mientras trabajaban en un puesto de cocos y hotdogs ubicado en la plaza principal de Teocaltiche.
Ambas tenían alrededor de 30 años. El ataque fue directo, señaló el funcionario.
“Estamos investigando si estos homicidios están relacionados con el de otra mujer que fue asesinada días antes en una tienda”, agregó González de los Santos.
Esa tercera víctima fue ejecutada el pasado 20 de julio en una tienda de abarrotes de la Colonia San José, también en Teocaltiche.
Las autoridades también indagan un posible vínculo entre estos crímenes y la agresión registrada horas antes en Zacatecas, donde fue asesinado Víctor Manuel Villalpando García, presunto operador del Cártel de Sinaloa en Teocaltiche.
Villalpando viajaba junto a 11 personas —entre ellos seis menores de edad— en una camioneta tipo Sprinter cuando fueron atacados a tiros en la carretera entre Fresnillo y Sain Alto. En el lugar murieron el presunto delincuente y un niño de 12 años. El conductor y otro menor resultaron heridos.
De acuerdo con el Secretario General de Gobierno de Zacatecas, Rodrigo Reyes Mugüerza, el grupo era originario de Aguascalientes y formaba parte de una familia, excepto el chofer.
Añadió que Villalpando tenía antecedentes penales en Estados Unidos y estaría ligado a un grupo criminal que opera en Jalisco.
Sin embargo, hay que resaltar que no para la violencia en Teocaltiche, Jalisco, a pesar de que el gobierno de Pablo Lemus Navarro ha desplegado un gran número de policías estatales.






