Logo blanco Dominio Público
Las personas detenidas, de 24 y 27 años de edad, son investigadas por su presunta participación en otros 10 crímenes, de acuerdo con la dependencia

La Fiscalía de Jalisco detuvo a dos sospechosos del asesinato de María del Carmen Morales, integrante del colectivo Guerreros Buscadores de Jalisco, y de su hijo Jaime Daniel Ramírez, de 26 años, quienes asesinados el 23 de abril en un parque del municipio de Tlajomulco.

En un comunicado, la dependencia estatal señaló que los detenidos, identificados como Juan Manuel “N”, de 27 años, y José Luis “N”, de 24, fueron asegurados en Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco, con base en órdenes de aprehensión giradas por el delito de homicidio calificado y estar presuntamente relacionados con otros asesinatos.

«Conforme a una investigación científica de los hechos, apoyados por los avances tecnológicos con los que se cuentan, a través de la Unidad de Investigación Especializada en Homicidios Intencionales, se logró establecer la probable participación de Juan Manuel “N”, de 27 años, y José Luis “N”, de 24, en los hechos registrados el 23 de abril de 2025″, indicó la fiscalía.

Ese día, aproximadamente a las 23:20 horas, ambas víctimas salieron por agua a un parque cercano a su domicilio, ubicado en en el Fraccionamiento Las Villas de Tlajomulco de Zúñiga, donde fueron interceptadas por sus agresores, quienes iban a bordo de una motocicleta tipo cross color negro con rojo, con placas de circulación del Estado de Michoacán.

Al bajar la marcha, José Luis “N” descendió del vehículo portando un arma de fuego; la detonó contra las víctimas y de inmediato subió a la motocicleta para huir junto con su cómplice.

«Con base en los elementos de prueba incorporados a la carpeta de investigación, el Ministerio Público solicitó a la autoridad judicial las órdenes de aprehensión contra Juan Manuel “N” y José Luis “N”, las cuales fueron efectivamente concedidas y cumplimentadas tras ser ubicados en Tlajomulco de Zúñiga», abundó.