El propio Jorge Luis Preciado compartió en redes sociales un mensaje el pasado 15 de febrero, en el que expresó su dolor y agradeció el apoyo de su esposa en medio de la situación
La Fiscalía de Jalisco confirmó la desaparición del hijo del ex senador panista Jorge Luis Preciado Rodríguez, quien fue privado de la libertad en el municipio de Minatitlán, Colima, el pasado 13 de febrero.
“Según han confirmado las autoridades de Colima a las de Jalisco la desaparición de la víctima ocurrió en aquella entidad, donde se inició una carpeta de investigación y la búsqueda inmediata del hombre, quien hasta el momento no ha sido localizado”, informó la institución jalisciense.
Señaló que fue hallado un automóvil calcinado en Tolimán, Jalisco, muy cerca de los límites con Colima y la autopista que conecta a las capitales de ambos estados, pero no se ha establecido si pertenecía al hijo de Preciado.
Dentro de la unidad no estaba el cuerpo del vástago del también ex candidato a gobernador de Colima –como se difundió en algunos medios de comunicación– precisó la Fiscalía de Jalisco y especificó que “las investigaciones son atendidas por el estado vecino (Colima) por ser el sitio donde ocurrió el delito”.
Reiteró que el vehículo encontrado en Tolimán estaba calcinado y vacío; las autoridades integraron a la carpeta de investigación el hallazgo, añadió.
El propio fiscal jalisciense, Salvador González de los Santos, negó desde el jueves que la unidad motora encontrada en Tolimán tuviera el cadáver de alguna persona.
“Nada más se encontró el vehículo calcinado”, dijo González, quien refirió que las autoridades colimenses no han pedido colaboración para complementar la indagatoria.
Mientras, en Colima, la fiscalía estatal confirmó la denuncia por desaparición del hijo del ex senador en Minatitlán, pero no ha dado mayor información sobre el caso y negó que se haya confirmado su muerte en territorio colimense.






