Logo blanco Dominio Público

Los alcaldes de Cuautla y Atlatlahucan, Jesús Corona Damián y Agustín Toledano Amaro, fueron captados en una reunión con el líder del Cártel de Sinaloa en Morelos

Por Luis Alberto Beltrán | @reporteroyosoy

La Fiscalía General de la República investigará a los alcaldes de Cuautla y Atlatlahucan, Jesús Corona Damián y Agustín Toledano Amaro, quienes fueron captados en una reunión con el presunto líder del Cartel de Sinaloa en Morelos.

En redes sociales se difundió un video donde se aprecia al alcalde de Cuautla, Jesús Corona Damián, conviviendo abiertamente en una reunión con un presunto operador del Cártel de Sinaloa identificado por las autoridades como Júpiter Araujo Bernard, apodado El Barbas, donde también estaría el alcalde de Atlatlahucan, Agustín Toledano.

En la grabación tambié se ve al secretario general del ayuntamiento de Cuautla, Samuel Márquez, así como a Jorge Bazán Reyes, líder comerciante en la región. Los funcionarios están rodeados de sujetos armados y, al frente, tienen al presunto líder criminal.

Jesús Corona Damián, quien repitió como alcalde de Cuautla en 2024 tras gobernar el municipio de 2018 a 2021 por Morena, ha sido señalado en múltiples ocasiones por presuntos lazos con criminales.

En 2024, un atentado fallido contra su vida en Cuautla reavivó las sospechas sobre su vinculación con grupos delictivos, en una ciudad marcada por la violencia y la presencia de diversas bandas criminales.