Logo blanco Dominio Público

Fernández Noroña, al igual que otros miembros de Morena, ha sido objeto de críticas por sus diversos viajes que ha realizado a Europa en clase ejecutiva y por adquirir una camioneta de alta gama

El presidente de la Mesa Directiva del Senado, Gerardo Fernández Noroña, defendió el derecho de los legisladores a gastar su dinero como deseen, al ser cuestionado sobre el nivel de vida de algunos miembros de Morena en contraste con el discurso de austeridad que promueve la 4T.

“Bueno, pero a ver, yo creo que se confunde, lo que yo haga con mi dinero, pues es mi derecho, no faltaba más, ahora resulta que yo no estoy justificando nada, pero si yo viajo como quiera, me hago una fiesta como quiero, compro lo que quiero, es mi dinero, es producto de mi trabajo”. 

Durante una de sus videocharlas en redes sociales transmitida desde Tepoztlán, Morelos, Fernández Noroña rechazó la petición de Alcalde Luján, quien exhortó a los dirigentes de Morena a no derrochar ni exhibir lujos aunque se cuente con los recursos para tenerlos.

“Hoy vi que estaba diciendo alguien de la dirección de Morena, creo, que aunque tengas algo para pagarte… No, no, no, no. Juárez fue muy claro. La medianía, la decorosa medianía, como le decía es en base a tu ingreso, la justa medianía. Lo que tú puedas pagar con tu ingreso es correcto”, expuso el senador.

El morenista indicó que el tema de la austeridad es un flanco abierto para que la derecha los ataque, pero no podrán hacerlo.

En el curso de las últimas semanas, el senador ha marcado distancia con sus correligionarios: primero reconoció que no era amigo del expresidente Andrés Manuel López Obrador; después descalificó la carta con la que el hijo del tabasqueño, Andy López Beltrán, intentó hacer frente a las críticas que su viaje por Japón provocó. «Es malísima», aseguró.