Las autoridades estatales se han negado hasta ahora a emitir una ficha oficial de búsqueda.
En Teocaltiche, Jalisco, familiares y amigos de William Cuevas, quien fue sustraído por la fuerza de su domicilio el pasado domingo en la colonia San Miguel, hacen un llamado urgente a la ciudadanía para colaborar con cualquier información que ayude a dar con su paradero.
De acuerdo con testimonios recabados, hombres armados a bordo de una camioneta se lo llevaron el pasado domingo cuando se encontraba en una de las calles del centro de este municipio, por donde se instala un tianguis.
A pesar de la gravedad de los hechos, las autoridades estatales se han negado hasta ahora a emitir una ficha oficial de búsqueda, lo que ha generado indignación entre sus seres queridos, quienes consideran que esta omisión entorpece los esfuerzos para localizarlo y vulnera su derecho a ser buscado.
“Nos duele que no nos quieran ayudar desde el gobierno, pero no nos vamos a rendir. Pedimos a la gente que, si vio algo o sabe algo, lo diga. William no merece desaparecer así, sin que nadie haga nada”, expresó uno de sus familiares.
La comunidad se suma al llamado, exigiendo a las autoridades actuar con responsabilidad y sensibilidad ante este caso que mantiene en zozobra a Teocaltiche.