Logo blanco Dominio Público

El estallido que dejó un muerto y siete heridos es investigado como un acto terrorista

Una camioneta eléctrica Tesla Cybertruck explotó este miércoles frente al Hotel Internacional Trump, propiedad del presidente electo de los Estados Unidos, Donald Trump, causando la muerte de una persona y lesiones a siete más.

El vehículo había aparcado en la zona de ‘valet’ del hotel y acto seguido explotó sin que se conozcan aún las causas, pero se investiga como un posible acto terrorista, de acuerdo con informó la cadena ABC News

Una fuente citada por ABC News indicó que el vehículo llevaba en su interior “una carga de morteros tipo fuegos artificiales”.

La camioneta había estacionado frente a la entrada acristalada del hotel y explotó alrededor de las 8.40. La víctima se encontraba dentro del vehículo, según informó el sheriff Kevin McMahill de la Policía de Las Vegas.

Por el momento, se desconoce la identidad del fallecido. El agente también sostuvo que los siete heridos sufrieron heridas leves y que dos fueron trasladados a hospitales para su asistencia médica.

El dueño de Tesla, Elon Musk, comentó que la explosión fue causada por fuegos artificiales de gran tamaño y/o una bomba transportada en la parte trasera del Cybertruck alquilado y que no está relacionada con una falla del vehículo.