Los heridos con lesiones más graves fueron trasladados al Hospital General de Axapusco, mientras que la zona fue acordonada para garantizar la seguridad
Una explosión de pirotecnia en la localidad de San Sebastián Xolalpa, Teotihuacán, dejó al menos 28 personas lesionadas el domingo, luego de que cuatro abanicos de un castillo pirotécnico cayeron en el campo de futbol de la comunidad durante la fiesta patronal.
Las personas heridas fueron trasladadas a hospitales para recibir atención médica, según informó Protección Civil del Estado de México a través de su cuenta de X. Los heridos con lesiones más graves fueron trasladados al Hospital General de Axapusco, de acuerdo con reportes periodísticos.
El gobierno mexiquense detalló que unidades municipales de Protección Civil, bomberos de Teotihuacán y San Martín de las Pirámides acudieron al lugar de los hechos.
De acuerdo con Protección Civil del Estado de México, el accidente fue causado por “la caída de cuatro abanicos de un castillo pirotécnico“, lo que generó una respuesta inmediata de servicios de emergencia y policía local.
Las autoridades acordonaron el área para facilitar la atención médica de los afectados y asegurar la zona.
La dependencia estatal informó mediante sus redes sociales:
“De manera preliminar se informa que 28 personas fueron trasladadas para recibir atención médica”. La explosión ocurrió mientras espectadores observaban el espectáculo de pirotecnia en un campo de futbol, como parte de los festejos tradicionales de la comunidad.
Al lugar de los hechos se movilizaron de inmediato diversas Unidades Municipales de Protección Civil y Bomberos de Teotihuacán y San Martín de las Pirámides.






