En el sitio fueron atendidas al menos 10 personas que presentaban diversas lesiones. Algunas sufrieron heridas abiertas a causa de la explosión, mientras que otras padecieron crisis nerviosas debido al impacto del estallido
Al menos 10 personas resultaron lesionadas luego de que explotara la batea de una camioneta que transportaba pirotecnia en un cortejo fúnebre, en la avenida 2 de Abril, en Celaya, Guanajuato.
De acuerdo con los primeros reportes, el estruendo se escuchó en varios puntos de la ciudad, incluyendo la colonia Villa de los Reyes, la zona de Insurgentes y el Barrio del Zapote, lo que generó una inmediata movilización de los cuerpos de emergencia.
En el sitio fueron atendidas al menos 10 personas que presentaban diversas lesiones. Algunas sufrieron heridas abiertas a causa de la explosión, mientras que otras padecieron crisis nerviosas debido al impacto del estallido.
El Director de Protección Civil de Celaya, Salomón Ocampo Mendoza dijo que dentro de la camioneta hallaron indicios de cigarrillos que iban fumando y esto pudo ser lo que detonara la pirotecnia sin control.
El funcionario hizo el llamado a todas las personas para que eviten estas prácticas porque es muy riesgoso.
En el vehículo viajaban varias personas que acompañaban un sepelio con destino al Panteón Sur.






