El artefacto de fabricación artesanal explotó en los límites de Michoacán y Jalisco, al activarse una mina del crimen organizado colocada en camino secundario
Seis militares perdieron la vida y dos más resultaron heridos al estallar una mina artesanal del crimen organizado en los límites de Jalisco y Michoacán.
El estallido ocurrió esta tarde cuando los militares circulaban a bordo de un vehículo blindado realizando recorridos de seguridad en la población de El Santuario, perteneciente al municipio de Los Reyes en Michoacán.
Esta zona es limítrofe con Cotija, Jalisco y existe una disputa entre el Cártel Jalisco Nueva Generación y los aliados del Cártel de Tepeque, que operan en el municipio de Los Reyes, Michoacán.
De acuerdo con la información disponible, los elementos federales y militares quienes son integrantes de los comandas Fuerzas Especiales (FERI) y del Estado Mayor Conjunto de la Defensa Nacional (EMXDN) quienes viajaban en vehículos blindados realizando recorridos de vigilancia.
Al pasar por una brecha que conecta precisamente con el poblado de El Santuario, límite entre Michoacán y Jalisco, se activó una narcomina terrestre que costó la vida al segundo subinspector Giovanni Rosales Rosales y al segundo subagente Jorge Alberto Cruz Vázquez, así como a otros cuatro elementos entre militares y Guardia Nacional.
Además, dos elementos más resultaron heridos y fueron trasladados a un hospital para recibir atención médica.
Es importante señalar que, según la información disponible, las autoridades de Michoacán no intervinieron en las investigaciones ni en el traslado de los cuerpos al Servicio Médico Forense.






