Logo blanco Dominio Público

Un accidente aéreo en Carolina del Norte dejó siete víctimas mortales, entre ellas el ex piloto de NASCAR Greg Biffle

El expiloto de NASCAR Greg Biffle, su esposa y sus dos hijos forman parte de las siete víctimas mortales del accidente de una avioneta ocurrido en un aeropuerto de Carolina del Norte, confirmó un allegado de la familia a quien se dirigían a visitar este jueves en Florida.

El avión, de propiedad del expiloto, se estrelló cuando aterrizaba en el Aeropuerto Regional de Statesville, a unos 70 kilómetros al norte de Charlotte, dejando múltiples víctimas mortales, confirmó la oficina del alguacil del condado Iredell.

La aeronave, un Cessna C550 con capacidad para hasta siete pasajeros, se estrelló alrededor de las 10:15 hora local (15:15 GMT), minutos después de despegar de esa terminal, por causas que aún se investigan.

El siniestro ocurrió cuando la aeronave, una Cessna 550 Citation II con matrícula N257BW, intentaba descender en la terminal aérea. Registros de la Administración Federal de Aviación (FAA) señalan que el jet estaba registrado a nombre de la empresa GB Aviation Leasing LLC, la cual ha sido vinculada al ex corredor por la coincidencia de domicilios.

Información de la plataforma FlightAware indica que la aeronave tenía programados tres vuelos ese mismo día, con escalas entre Florida, Bahamas y Carolina del Norte, siendo Statesville su último destino. El modelo del avión, fabricado en 1981, es considerado un jet ejecutivo ligero, comúnmente utilizado para viajes regionales y corporativos.