La medida empieza el 21 de enero y no afecta visas de turismo ni estudiantes; México no está en la lista
El Departamento de Estado de los Estados Unidos informó este miércoles en su cuenta oficial de X que suspenderá temporalmente la tramitación de visados de inmigrantes procedentes de 75 países.
Según el comunicado, los países destacados son debido a que sus migrantes “reciben ayudas sociales del pueblo estadounidense en proporciones inaceptables”.
«La suspensión permanecerá vigente hasta que Estados Unidos pueda garantizar que los nuevos inmigrantes no extraerán riqueza del pueblo estadounidense».
Entre las docenas de países afectados figuran Somalia, Haití, Irán y Eritrea, cuyos inmigrantes destaca el Departamento de Estado como una “carga pública” para el país a su llegada.
También destacan Rusia, Afganistán, Brasil, Irak, Egipto, Nigeria, Tailandia y Yemen.
“Estamos trabajando para garantizar que ya no se abuse de la generosidad del pueblos estadounidense”, continua el comunicado, que concluye su mensaje recordando que la administración de su presidente Donald Trump, “siempre antepondrá los intereses de Estados Unidos”.
El Departamento de Estado ya había informado el lunes que revocó más de 100,000 visas desde el regreso de Trump, un récord en un año.
Esta última medida no afecta las visas de turista ni de negocios, aunque la administración Trump se ha comprometido a revisar el historial de redes sociales de todos los solicitantes.






