El presidente estadounidense informó en pleno Salón Oval la maniobra reciente en el Caribe Sur; dijo que había muchas drogas en la embarcación
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, confirmó que su país atacó en las últimas horas un barco cargado de drogas que dijo, salió de Venezuela. El «ataque letal» se produjo en medio de la suba de tensión entre su gobierno y el régimen de Nicolás Maduro.
«Cuando salgan y cuando dejen la sala, verán que en los últimos minutos acabamos literalmente de derribar un barco que transportaba drogas. Había muchas drogas en ese barco. Estarán viendo eso y estarán leyendo sobre eso», anticipó Trump a los periodistas.
«Tenemos muchas drogas entrando a nuestro país desde hace mucho tiempo. Estas venían de Venezuela y están llegando muy fuertemente de Venezuela. Muchas cosas están saliendo de Venezuela. Así que lo eliminamos y podrán ver eso después de que esta reunión termine», concluyó al respecto.
El ataque al barco venezolano, ocurre en medio de un espectacular despliegue de fuerzas estadounidenses cerca de las costas venezolanas y el alerta del gobierno de Nicolás Maduro por la posibilidad de una ofensiva contra su país.
La ofensiva fue confirmada poco después por el secretario de Estado, Marco Rubio, a través de un mensaje en X.
Rubio dijo que que los militares llevaron a cabo un «ataque letal» en el sur del Mar Caribe. Dijo que el «narconavío» había salido de Venezuela y «estaba siendo operado por una organización narcoterrorista designada», lo que significa que estaba en la “lista negra” de Estados Unidos.
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, advirtió que su país enfrenta la que considera la «más grande amenaza que se haya visto» en América «en los últimos cien años» y aseguró que su nación se declararía «en armas» si «fuera agredida».