Pan Bondi, fiscal General de EU, informó que la inteligencia de su país interceptó y frustró un plan de un grupo “de extrema izquierda” para cometer actos terroristas durante la noche de Año Nuevo
La fiscal general de Eatados Unidos, Pam Bondi informó que la inteligencia de su país logró interceptar e interrumpir un plan para ejecutar presuntos ataques terroristas en California, durante la noche de Año Nuevo.
A través de una publicación en X, Bondi informó que la intercepción del supuesto plan terrorista fue un trabajo coordinado entre el Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) y el Departamento de Justicia de Estados Unidos.
Cuatro sospechosos fueron arrestados en el desierto de Mojave mientras realizaban pruebas con explosivos improvisados.
Los sospechosos forman parte de un grupo llamado Turtle Island Liberation Front, al que describió como “de extrema izquierda” y “anticapitalista”, planeaba ejecutar una serie de atentados contra diferentes objetivos en California, incluidos agentes del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés).
Los detenidos planeaban ataques simultáneos con bombas en mochilas contra empresas estadounidenses y agresiones a agentes del ICE. Contaban con precursores químicos, manuales para fabricar bombas y evitar rastros.
El grupo extremista de izquierda TILF incitaba públicamente a la violencia y a la “revolución”.
Un quinto implicado fue detenido en Nueva Orleans. El FBI destacó que la operación se realizó sin incidentes, evitando cualquier detonación. “El FBI puede organizarse y estar listo”, afirmó el subdirector Akil Davis.






