La esposa de Francisco García Castro, quien desapareció el 7 de julio, contó en facebook que ha enfrentado un sin fin de trabas pues la mandan de una oficina a otra y además, fue extorsionada
Al dolor de no saber nada de su esposo desaparecido desde el 7 de julio de este año, una mujer se ha enfrentado al desdén de las autoridades quienes no han realizado búsquedas para tratar de dar con su paradero.
La víctima es Francisco García Castro, propietario de un camión de mudanzas, quien fue privado de su libertad, junto con otros dos hombres que le ayudaban. Ellos son: Salvador Alejandro Franco Reyes y Luis Alberto López Rodríguez.
Los tres hombres se dirigían a la Plaza Comercial Las Palmas, ubicada en Villa Hidalgo, cuando se les vio por última vez. Horas después de su desaparición, el vehículo en el que viajaban fue localizado abandonado en la comunidad de Tenayuca, Apulco, Zacatecas.
En un mensaje publicado estos días en Facebook, la esposa de Francisco García contó su calvario:
«Hasta el día de hoy no se han realizado búsquedas y me han traído de Fiscalía en Fiscalía y no hacen nada. Yo fuí víctima de extorsión y por si fuera poco el dolor que estamos pasando su familia, sus hijos y yo, se tuvo que pagar mucho dinero para sacar su camión del corralón, que es el sustento de mi familia y lo ha sido por más de 25 años», dijo al anunciar la rifa de una cadena de oro para recaudar fondos.
Francisco y sus trabajadores son parte de las personas que han sido privadas de su libertad en Villa Hidalgo y Teocaltiche este año, sin que hasta ahora ninguna autoridad les de respuesta.
Este es su mensaje: