Logo blanco Dominio Público

La Selección española logró su cuarta Eurocopa luego de derrotar 2-1 a Inglaterra con los goles de Nico Williams y Mikel Oyarzabal

La selección española de futbol se coronó este domingo como campeón de la Eurocopa al vencer 2 a 1 a su similar de Inglaterra en la final celebrada en el Estadio Olímpico de Berlín.

De esta forma La Roja celebra su cuarto título continental para confirmar una jerarquía superior en el futbol europeo.

La Roja presumía tres títulos al igual que Alemania, anfitrión de este torneo, pero ahora puede erigirse como el mejor en la historia de la Eurocopa. El primer cetro lo consiguió en 1964 y casi cuatro décadas después pudo sumar otros dos campeonatos al imponerse en las ediciones de 2008 y 2012.

La mezcla de una camada de jugadores con orígenes africanos así como de raíces ibéricas le ha dado el cuarto título a España. Los protagonistas ahora fueron Nico Williams (47), de ascendencia ghanesa, Mikel Oyarzabal (86), de origen vasco, así como de la joven estrella Lamine Yamal, de padres marroquíes y quien pese a no haber anotado en la final fue clave en todo el torneo.

Mientras los españoles festejaron en el histórico estadio Olímpico de Berlín, Inglaterra lamentaba otro fracaso en su empeño por romper una racha de más de 60 años sin un título. Los tres leones no han levantado un cetro internacional desde que ganaron en casa el Mundial de 1966 e igual que en la edición pasada de la Eurocopa se han quedado en esta ocasión con el subcampeonato.

La Roja desató el primer festejo al inicio del complemento cuando la dupla de sus jóvenes atacantes alcanzó la meta. Lamine Yamal se filtró por el costado derecho para enviar un centro a Nico Williams, quien tras un recorte envió un disparo cruzado directo a las redes.

Cole Palmer (72) le daría el empate momentáneo a Inglaterra con un tiro a quemarropa tras un pase retrasado de Jude Bellingham, el flamante mediocampista del Real Madrid.

Sin embargo, La Roja insistiría y en otro sorpresivo movimiento celebraría el triunfo cuando Mikel Oyarzabal recibió una asistencia de Marc Cucurella para vencer al arquero Jordan Pickford.