Logo blanco Dominio Público
El contingente, que incluye 90 integrantes de Fuerzas Especiales, se distribuirá en Culiacán y Mazatlán para realizar tareas de prevención del delito y vigilancia en zonas estratégicas de la entidad

La Secretaría de Defensa Nacional desplegó 1,600 efectivos del Ejército Mexicano hacia el estado de Sinaloa en un operativo aéreo de gran escala.

El despliegue inició a las 08:40 horas de este jueves mediante cuatro aeronaves de transporte pesado de la Fuerza Aérea Mexicana. Las tropas llegaron a los municipios de Culiacán Mazatlán desde diferentes puntos de la República.

El refuerzo militar ocurre un día después de que dos diputados de Movimiento Ciudadano fueron atacados a balazos en la colonia Centro de Culiacán.

De acuerdo con la información oficial, estos efectivos se sumarán a las tareas que realizan de forma permanente la Guardia Nacional y la Fuerza Aérea.

El objetivo de la misión es inhibir actividades ilícitas de grupos delictivos mediante tareas de disuasión, prevención del delito y patrullajes coordinados con las autoridades de los tres órdenes de gobierno como parte de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública del Gobierno Federal.