El gobierno de Donald Trump se comprometió a no solicitar la pena de muerte para los presos entregados por México
El gobierno de México entregó a 26 presuntos criminales de alto rango a Estados Unidos, que se encontraban presos en diferentes cárceles del país.
De acuerdo con la información de la Fiscalía General de la República (FGR) y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), el traslado se llevó a cabo la mañana de este 12 de agosto, y se detalló que todos los reos contaban con orden de extradición por parte de Estados Unidos.
Se detalló que los presuntos criminales trasladados tenían vínculos con organizaciones del crimen organizado y estaban relacionados con narcotráfico y otros delitos, así como que “representaban un riesgo permanente a la seguridad pública”, apuntó la SSPC
Sin dar a conocer más detalles públicamente, comunicaron que la entrega a las autoridades estadounidenses se llevó a cabo “con el debido respeto de sus derechos fundamentales” y bajo las leyes mexicanas.
Además, informaron las autoridades mexicanas, el acuerdo entre ambas naciones fue que el Departamento de Estado de EU no solicitara la pena de muerte contra los reos.
El Gabinete de Seguridad informó que dará más detalles en una conferencia de prensa para el próximo 13 de agosto.






