Logo blanco Dominio Público

La familia Romero Venzor fue arrastrada por el desbordamiento del Río Guadalupe, en el condado de Kerr; su hijo mayor fue rescatado vivo, y hasta la fecha sigue la búsqueda de un bebé

Un matrimonio originario de Guanajuato, que esta reportado como desaparecido tras las inundaciones del 4 de julio pasado en Texas, fueron encontrados sin vida, pero su hijo Carlos de dos años sigue desaparecido.

El único miembro de la familia que logró sobrevivir al desastre fue el hijo mayor, de 19 años.

La Secretaría de Derechos Humanos del estado de Guanajuato informó que este 12 de julio de 2025, personal de la oficina de Gobierno del Estado en San Antonio, Texas, fue notificado que han sido localizados los cuerpos del padre y de la madre.

El pasado 4 de julio el matrimonio y su hijo menor desaparecieron tras la inundación en la zona, ocasionada por las fuertes lluvias; ese día, Leonardo se encontraba de visita en casa de su padre, y aunque también fue llevado por la corriente de agua, fue rescatado entre unos escombros y trasladado a un hospital, donde se le reportó fuera de peligro.

OTRO MATRIMONIO MEXICANO ENTRE LAS VÍCTIMAS

José Olvera y su esposa, Alicia, ambos mexicanos, son otras dos víctimas mexicanas de las inundaciones en Texas y su historia llamó la atención porque fueron encontrados agarrados de la mano sujetados a la rama de un árbol

La pareja llevaba 40 años viviendo en Texas. Originario de Jalpan, Querétaro, José llegó a Texas hace más de 40 años y ahí inició una nueva vida junto a su esposa Alicia.