Logo blanco Dominio Público

El juez Everardo Maya Arias fue hallado con un disparo de arma de fuego en la cabeza el domingo en Zinacantepec

El juez federal, Everardo Maya Arias, fue hallado sin vida este domingo dentro de una camioneta, en un camino cercano al panteón de Santa Cruz Cuauhtenco, en Zinacantepec, Estado de México.

Maya Arias, juez Tercero de Distrito, en Materia de Amparo y Juicios Federales con sede en Toluca, ratificado en 2020,  fue encontrado con un disparo en la cabeza y junto a él se encontró un arma de fuego.

La unidad, con placas de circulación NE-9087-C, estaba abandonada sobre un camino de terracería. A escasos metros se ubica el panteón de la localidad, por lo que al lugar acudieron elementos de la Policía Municipal, así como de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM).

Maya Arias fue conocido por otorgar amparos a figuras como el exalcalde de Iguala, Guerrero, José Luis Abarca, vinculado al caso Ayotzinapa, y suspendió órdenes de detención contra Ovidio Guzmán López, conocido como “El Ratón”.

Durante el sexenio del presidente Andrés Manuel López Obrador, el juez fue señalado como parte de un grupo de juristas que presuntamente favorecían a delincuentes de alto impacto.